viernes, 19 de abril de 2024

La rosa y la mariposa


Capitulo 4



El olvido   



Lirio que naciste y creciste junto al rio ,mira y entiende que  el  olvido no   vino  sin previo aviso ,faltaron los suspiros  y  las  sonrisas , pero sobro la tristeza y las lagrimas que rodaron por mis mejillas , las cuales parecía  que apocaban  a mis ojos.


 Sobraron las palabras  y las promesas que no fueron cumplidas ,  simples palabras vacías  que después de pronunciadas se olvidan , que cual hojarasca  prontamente desaparece, a diferencia de los arboles  que permanecen firmes y estables,  y en cuya   sombra y  follaje abrigan a las aves y animales silvestres .


 Falto la esencia,  y la motivación que trae consigo la alegría y el deseo de compartir la vida , pero quien olvida ya no sufre , ya no llora mas la ausencia o la partida ni desea más  la compañía de quien se convirtió  en una estrella fugaz ,  en el roció de la madrugada   el cual desaparece cuando amanece  , pues es como si el corazón y el alma quedara deshabitada .


El olvido es como un caminante  que viene  para quedarse , no es un pensamiento ,  tampoco un sentimiento , es simplemente un proceso que en el momento  de enfrentarlo suele ser  doloroso , pues a veces  nos  hiere  fuertemente  ,  pero luego  con el transcurso del tiempo venda y sana nuestras heridas de manera que estas ya  no sangran, y así  pone fin o cierra un capítulo separando nuestros caminos .


El olvido trae  con sigo  libertad  e  independencia , pues cuando llega   hay un despertar  y  un renacer , es como la luz de  un nuevo día que refleja esperanza y nueva vida .


 Dulce es el amor,   amargo es el dolor   y un aguijón permanente el rencor que corroe hasta los huesos .  


Si la rosa tiene  espinas,  es porque la naturaleza con su sabiduría nos enseña que al igual que a la mujer  se le debe de  tratar  con delicadeza no con aspereza ,  de lo contario echaras a perder  su belleza  y   ella también herirá y hará sangrar tus manos .


El agua que se derrama sobre la tierra árida,  al igual que el polvo que esparce el viento,    jamás pueden volver a recogerse y  a unirse  nuevamente . 


La vasija cayó al suelo  y se convirtió en múltiples fragmentos  , y el agua  se derramo y la absorbió  el suelo sediento .


No cuentes con migo,   no me involucres en tus planes , pues para ti yo  soy un libro sellado , y tú para mi eres un periódico de ayer  el  cual no me apetece leer.


Que ironías de la vida , cuando yo estuve él no estaba   y  ahora que no estoy es cuando él quiere estar .


Guardián de mi corazón  , que las aguas extrañas y amargas  que se desbordan por las cañadas no  invadan  mi alma  .


Autora

Ester Boza


No hay comentarios:

Publicar un comentario