viernes, 19 de abril de 2024

La rosa y la mariposa

 

Capitulo 2



El consejo de la rosa a la mariposa


 Mariposa que revoloteas  ten cuidado de las flamas, que  no quemen  tus alas ,  mira y adquiere  sabiduría porque  la juventud y la vida  en esta tierra no  suelen  ser  para siempre  , cual eclipse se fusionan pero solo por un breve momento pues luego se separan para mirarse de lejos.


Vuela mariposa y nunca te finjas otra , se siempre tu misma , recuerda que en este mundo no existen almas gemelas que cada quien escribe y vive su propia historia.


Mira las aves migratorias las cuales nos dejan una  gran enseñanza,  pues por instinto o por mandamiento divino ya tienen establecido y saben a la perfección cual será su recorrido, adonde migrar  para escapar del hambre y del frio, pero esto no sucede con el hombre,  pues es algo que debe descubrir y aprender por sí mismo,   y para el siempre será un reto vencer al invierno. 


Si las aves   pasajeras vuelven a sus  nidos antiguos , tu   jamás regreses al mismo sitio o por el mismo camino  , solamente si tus pies se han desviado,  y te han  conducido a un lugar equivocado,  y necesitas nuevamente retomar tu vuelo , de lo contario caerás y vivirás en un círculo vicioso , por lo tanto avanza y camina hacia adelante pues ellas  repiten hasta el cansancio el  mismo siclo .


Recuerda también la ley de la gravedad,  que todo lo que sube vuelve rápidamente a bajar , y que todo lo que envíes también a ti volverá , por lo tanto cuida tus actos y las palabras que pronuncian tus labios , porque ellas liberan o enlazan , dan  vida o matan .


Mariposa en libertad no te quedes en ningún lugar donde tú te sientas cohibida, vive , respira  ,disfruta de felicidad y alegría ,  que nadie interrumpa o invada  tu espacio , oprima y rompa tus alas  , pues la libertad consiste en hacer todo aquello que está en tu voluntad sin involucrar ni dañar a los demás .  


Sujeta tus aguas y  dirígelas siempre hacia un solo lugar , para que formes un grande y  hermoso  manantial, porque si te divides en pequeños ramales te debilitaras y menguara tu cause


Hermosa es la vida cuando sabemos vivirla , cuando aprendemos a darnos  prioridad a nosotros   mismos  y eso no es ser egoístas ,porque las golondrinas  vuelan y se van  dejando frio y vacio el nido .Por eso cuando pienses que necesitas querer, abrazar y consentir a alguien recuerda que la persona que más necesita y merece tu cariño eres tu misma. 

Porque cuando nos amamos a nosotros mismos entonces  podemos obsequiar amor a los demás, de lo contrario todo resulta en fracaso.


Que no mengue y se oscurezca  tu luna, que no se desprendan tus estrellas , que brille siempre tu sol para que nunca andes en tinieblas , porque la oscuridad hace tropezar y caer a un a los más hábiles y a los que se creen muy inteligentes , y    a veces el que cae difícilmente vuelve a levantarse  .


No te entristezcas por los que se alejan ,los que en lugar de mirar tu rosto te vuelven  la espalda,   porque los verdaderos  familiares y amigos son y serán  aquellos que te ofrecen su ayuda y su amor incondicional , sin pedir nada a cambio , y los que permanecen a tu lado aun en medio de la tempestad, cuando los vientos soplan sin piedad . 


El verdadero amor de tu vida será aquel que te respete y acepte tal y cual tu eres , que no quiera perderte ni cambiar  tus modales o sistema de vida  , pues a sus ojos tu siempre serás perfecta y también   única, por lo tanto valóralo cuando este se presente  .


Autora

Ester Boza


No hay comentarios:

Publicar un comentario