viernes, 19 de abril de 2024

La rosa y la mariposa



Capitulo 1

 


Broto la hierba en el campo y con ella también la rosa, su tierno  y hermoso follaje   fue  regado por el roció y la lluvia que cae del cielo , así mismo iluminados por los rayos del sol y de la luna .


Pero la vieron los saltamontes  y sintieron  el deseo  de saciar su apetito en sus suaves y tiernos brotes .Pero más que saciar su apetito parecía que se habían   ensañado  con ella,  como cuando los humanos aborrecen y discriminan a otros individuos    sin causa o motivo alguno ,  por el solo  hecho de existir estos y de ser diferente a ellos , dando lugar a la desigualdad e injusticia social ,y  colocando a los  hombres  sobre escalas por lo cual unos están en lugares más altos y otros en lugares más bajos .


Olvidando así  que es un mismo sol el que nos alumbra  y un mismo oxigeno el que respiramos , un mismo  halito  y una misma ley de vida , un mismo amanecer y atardecer el que rige para todos , que lo que hace  la diferencia son los diferentes acontecimientos que vivimos o experimentamos en el transcurso de nuestro recorrido por este paraje  a veces florido y otras desértico  .


Pero  esto es solo un nocivo pensamiento y sentimiento  pues con el correr del  tiempo todos los arboles yacerán inertes sobre la hierba verde .


Contingencias de la vida  que  a  veces suele ser caprichosa e implacable para algunos , pues pareciera que nos coloca delante de laberintos en donde difícilmente logramos encontrar la salida .


   Sus hojas y   su ramaje   fueron arruinados , también  fue pisoteada por los grillos y los escarabajos , pero en su deseo de vivir pudo  vencer las adversidades , pues logro levantarse como quien se levanta del polvo .  

 

 Broto nuevamente su follaje,   y  arrojo un  capullo el cual se  convirtió en  una hermosa flor la cual perfumo la pradera , la vio la mariposa y se poso sobre ella llegando a así a ser su compañera inseparable .


Pedacito de tierra que nos vio nacer y  hermoso cielo que nos dio su abrigo los cuales  vinieron   a ser como  nuestra madre , que  no muera la esperanza de los esforzados y valientes , que luchan y se esfuerzan por cumplir sus anhelos.


 Que los vientos no  arranquen las hojas de los que hoy se sienten débiles  ,  al contrario , permanezcan sus raíces cimentadas sobre el suelo fértil y su vástago erguido,   hasta ver cumplidos todos sus buenos deseos .


Abejas que visitan y polinizan a las flores,   no se burlen ni alegren  de  la desgracia ajena ,  de aquellos  que hoy se encuentran en encrucijadas y se sienten y miran cual luna menguante. Tampoco aplaudan   el mal proceder de los  corazones ,   pues la vida da muchas vueltas , y los que hoy están arriba mañana pueden estar abajo y viceversa. 


Vientos que soplan y desprenden las hojas,   y luego las arroja a diferentes direcciones , en algunas ocasiones hacia lugares muy distantes ,así son los giros que da la vida,  muy sorprendentes! 

 Es como si involuntariamente  se soltasen los hilos que enlazan al pañuelo y dejase volar libres a las mariposas que tenia entre mis manos.


Lo que ayer se fue no volverá ,  y lo que era no existirá mas,  y lo que esperamos quizás no vendrá .


 A veces el camino es largo y se torna pesado , pareciera que anduviésemos  con los pies descalzos  sobre espinos y cardos , porque  adversidades en la vida siempre habrán pero no debemos desmayar , aunque  sintamos que nos faltan las  fuerzas debemos   seguir caminando  , confiar no en los demás sino en Dios y en nosotros mismos ,  aunque se tornen fuertes los vientos y arrecie contra nosotros la lluvia , pues después de la tormenta vuelve la calma y el sol a brillar .


Autora

Ester Boza


No hay comentarios:

Publicar un comentario