viernes, 19 de abril de 2024

La rosa y la mariposa



Capitulo 3


 El lirio y la rosa



Junto al rio broto y floreció el lirio, la rosa lo miro y se regocijo y quiso abrazarse a su sombra, pero a los ojos de este ella fue menospreciada , porque él puso su mirada  sobre las flores silvestres de la colina .


Oh ! rosa de la pradera  ! exclamo la mariposa ,    no te quedes en donde tú no te sientas cómoda , en donde no te valoren y te den tu lugar como persona ,  merecedora y digna de respeto , recuerda siempre que tu estadía en algún lugar no dependerá de los demás sino de ti misma , de lo que tu apruebes o deseches .

 

Jamás trates de cambiar a nadie  , si as de cambiar a alguien que sea a ti misma , porque el mundo de cada individuo gira a su propio ritmo y por más que lo intentes no  lo podrás lograr  , pero cuando tu  cambias  liberas tu corazón y renuevas tu ser interior y entonces  tendrás   paz y libertad , miraras la vida desde otra perspectiva o de la  manera más correcta y nadie te podrá dañar .Porque yo deje de ser víctima, de sufrir  o padecer agravios de una forma involuntaria  cuando  acepte permanecer con una persona toxica y vivir bajo sus condiciones , vivir solamente su vida y no la mía .

Cuando permití que se me privara de mis derechos y  de mi libertad y de mi  libre pensamiento .Cuando ya no era mi corazón,   sino la voz de mi verdugo y opresor , la que imponía sus reglas sobre mi vida . 

Cuando acepte hacer su voluntad y no la mía , olvidando que yo tenía un espacio el cual debía de respetarse . 

Cuando permití que se sintiera mayor o superior  a mí y emocionalmente pusiera sus pies sobre mi cuello. Cuando permití cegada no por el amor, sino por el miedo  que entre nosotros existiera la desigualdad y que no fuesen  tomados  en cuenta mis deseos y sentimientos , palabras  y pensamientos, cuando me volví invisible como el viento y  como un mal recuerdo . 

Deje de ser víctima cuando escogí la cárcel emocional , antes que la libertad , el amor y el respeto  que merezco por el solo hecho de existir y ser una persona única  .

Deje de ser víctima  cuando  me volví permisiva con respecto a mí misma , pues acepte la  violencia y me convertí en mi propio verdugo .

Deje de ser víctima cuando me convertí en su cómplice, pues en lugar de  escapar preferí callar ,por lo tanto aquella sonrisa inocente , aquellos ojos que miraban tiernamente se volvieron secos , vacios , fríos ,pues reflejaban el dolor de una mala  decisión , lo cual cambio y hoy soy libre como el viento.   


Oh cruenta primavera que hace emerger y brotar hojas y bellas flores , que cuando soplan los vientos desprenden sus aromas. Roció de la madrugada que  al salir el sol no deja huella de tu llegada , como una nube de polvo levantada y esparcida por el viento, pozo sin fondo  lo que ayer fuiste y lo que hice y dije  de ello hoy me arrepiento y  jamás volveré a repetirlo , pues quisiera no hubiera existido  , porque  solo fuiste una ola de aire caliente y  no un hermoso refrigerio que deseara estuviera aun presente .Por ende de ti en mi no existe   recuerdo   , porque sane y aprendí a vivir con el tiempo ,tampoco siento el frio y el hielo del invierno .


Autora

Ester Boza


No hay comentarios:

Publicar un comentario