viernes, 19 de abril de 2024

La rosa y la mariposa



Capitulo 6 



El clavel y la rosa 


Se honesta con tu marido y dile que tu y yo somos amigos ,  le dijo el clavel a la rosa  a lo cual ella respondió ,   yo no tengo marido , hace tiempo que su luz se escondió como el sol en el ocaso , en mi ventana no se escuchan sus  pasos , su vuelo no dejo rastro que deseen mirar mis ojos o seguir  mis pies ,yo soy libre  como los pájaros migratorios que alzan el vuelo cuando ven que se acerca el invierno y  el frio del hielo , pero a diferencia de ellos yo no regreso al mismo lugar pues soy una paloma en libertad .


Si no lo sabías el fue solamente una pequeña nube de agua en el ardiente desierto , pasto en tierra árida   y tú a mis ojos  no eres más  que una   ave indeseable , pues a mi olfato transpiras un olor extraño  el cual no es de mi agrado.


Tu  , cuervo del desierto   ,  ave abominable que   jamás   mudaras de aspecto, pues así como  su  plumaje siempre será negro  al parecer también lo será  tu corazón  y  tus  pensamientos  .


No mientas,  porque tú no quieres ser mi amigo  sino  vivir un idilio  con migo   , incursionar en mi territorio  para luego seguir tu camino  sin  sentir ningún pesar ni remordimiento , eres  como  los depredadores  que se ocultan tras el velo de  la oscuridad de la noche para asechar y  atrapar a  su presa mientras esta duerme y se muestra  indefensa    .


 ¡Oh   extravagante osadía!  ¿Cómo  y con qué derecho te atreves a darme ordenes  y hablarme de honestidad y moral?   Yo soy libre como el viento y no tengo compromisos con nadie   más que con migo misma , y solo a mi me debo  lealtad  y amor  y   respeto ,  pero tú no puedes decir lo mismo  pues me he enterado  que eres casado  ,  ya ves que entre cielo y tierra no existe nada oculto .   


¿Quién eres tú para hablarme de moral   hombre   cuyo fas lo adorna la infidelidad?    ¿Crees que soy  ingenua   ?    No eres de mi interés  ve,  ama y  agrada a tu esposa  y se  feliz con la mujer que escogiste como compañera de vida, si no la quieres  entonces déjala pero no la trates y mires como a un objeto , no la utilices para satisfacer solamente con ella tus deseos pues como persona merece respeto . 


Recuerda que como el vaivén de las olas impetuosas y   furiosas  del mar  , que se estrellan sobre las rocas y la arena polvorosa por el viento y el calor del sol ,las cuales son su lindero pues Dios no les permitió pasar más allá y derramarse  sobre la tierra conforme a su voluntad. Arrastrando conchas  y cangrejos , y toda clase de desechos    los cuales arroja a su paso ,  y levantando  innumerables partículas de sal que amargan el paladar  de sus visitantes , es el que no tiene bien definidos sus caminos , jamás será estable  ni feliz  en ningún lugar .


Y mirando la rosa  al jazmín,   que se paseaba sobre la pradera con aires de grandeza , pues llevaba  tras de sí a las margaritas y  amapolas  quienes decían admirar  y  contemplar su belleza  exclamo: y tu pájaro ordinario  tus trinos irritan a mis tímpanos,  te pareces al búho  solitario que se poza sobre el tejado  sin luz ni brillo en tus ojos .

 Lobo desechado  de la manada y exiliado ,  que debido a los años   carece de visión y de olfato , obra de pésimo escultor , el que te creo te dejo en el pasado , colgado en una percha de cualquier clavo herrumbrado , acaso no sabes que la vida es una continua metamorfosis, que es una ley o regla  de la  vida  renovarnos día a día  .

No te has dado cuenta que sobre ti ya han pasado  muchas   lunas  ,     veranos  y  primaveras e inviernos , por ende no has dejado convertirse en adulto  al niño  que representa tu intelecto .


Así como al niño,  nada lo detiene en su desarrollo corporal  de igual manera debe suceder en lo emocional y espiritual ,pues es la única manera de comprender y vivir la vida  en paz y en tranquilidad, en comunión y armonía con el prójimo y con nosotros mismos . 


Autora 

Ester Boza


No hay comentarios:

Publicar un comentario