viernes, 19 de abril de 2024

Diego

0

 Diego  hablaba sobre manera, prácticamente todo el día, contando todos los  chistes que sabía y muchas otras cosas más. Su madre solamente miraba al suelo y guardaba silencio.


María aunque era una niña pequeña  le irritaba  la conducta del niño. No los conocía porque hacía poco tiempo se habian mudado a  la casa de al lado.


A ella   le sorprendía el proceder de ambos y sentía que  no le caían bien , principalmente cuando veía el  rostro de la mujer. Y se preguntaba dentro de sí, porque su mamá no le dice nada? Será sorda o esta enferma? Su rostro es diferente al de las otras personas. 

Pero lo que llego a saber y a entender después fue que el silencio de la madre de su vecino se debía a que había descubierto que su esposo tenía una amante  a  quien  le había engendrado  2 hijos. Algo que descubrió de imprevisto lo cual causo en ella una fuerte depresión.


Es muy probable que muchos pensamientos tenía en su cabeza y  dolor en su corazón pues después de lo sucedido el padre de su hijo ya no era más su marido.


El niño sabiendo estas cosas hacía lo posible para ayudar y hacer reír a su mamá  y sacarla de la tristeza en la que estaba inmersa.


Moraleja : nunca debemos juzgar a alguien sin conocer el trasfondo de las cosas, sin saber  las diferentes circunstancias o problemas que la persona  esta atravesando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario