viernes, 19 de abril de 2024

La noche



La noche apareció silenciosa, sobre los cristales de las ventanas se reflejaba la luz de la luna, en aquella quietud  se podía  escuchar    un hermoso concierto de insectos y  aves  nocturnas a distancia de la casa. 

Quizás por curiosidad se inclino a mirar lo que podían percibir sus ojos y ante su asombro expreso.


 Oh quietud que se puede palpar, belleza sinigual que hace a mi ser bibrar. 

Después de un día agitado viene el descanso, el dulce sueño que hace adormecer los párpados.


Los brazos cansados y debilitados por el trabajo toman nuevas fuerzas y en el alma aparece la esperanza y la certeza que el nuevo amacer será mejor que el  anterior. 


Oh tenue oscuridad la luna el sol y aun un pequeño destello te hacen escapar. 

No puedes contra ellos tienes pies muy ligeros, como la voz de los infieles y desleales al  amor  y a la amistad. Los cuales no prevalecen pues pronto desaparecen como los arroyos   en la profundidad del mar. 


No le des la potestad de tu corazón a las tinieblas , porque de ella procede toda maldad  e impiedad de los hombres conduciendolos a la cautividad  y sus ojos ya no miraran con claridad, por lo cual se  vuelven  frágiles  y bulnerables , fríos como la nieve que cae del cielo.


 El  corazón es muy  profundo e insaciable como el fuego y consume como una llama  y sus brazas difíciles  de apagar,  no bastan palabras cuando no quiere escuchar  aun cuando el que hable sea su misma  conciencia.


De sus cenizas brotan  lágrimas y un triste lamento como quien  en su necesidad  encuentra y recoge dinero y luego despierta palpando en la cama pues era un sueño y desea que sea realidad . 


Autora 


Ester Boza

No hay comentarios:

Publicar un comentario