viernes, 19 de abril de 2024

La Biblia

 La Biblia


La biblia  es la palabra de Dios  y la única que puede transformar el corazón  del hombre , porque   es luz  que alumbra los ojos  y  nos proporciona entendimiento y sabiduría para poder elegir lo mejor , porque crea conciencia por lo cual  aparta al hombre del pecado  , de  los caminos de maldad que conducen a la perdición y condenación  .


Palabra  que da vida y que  ha permanecido de generación  en generación aun cuando algunos  bajo el manto de la ignorancia  han querido destruir o raer  de la faz de la tierra , porque  tristemente ha sido considerada por muchos como un simple mito, un libro  más  u obra del género literario  ,  pasando  por alto los designios y justicia  divina ,  pues el pensamiento de los incrédulos que afirman que no hay Dios es que el papel es mudo  y  aguanta lo que le pongan o impriman sobre el.


Palabra que por los rebeldes sin causa es cuestionada  y blasfemada  ,  pues aborrecen la corrección y  ellos en su necedad y endurecimiento de corazón   desean vivir de una forma  desordenada y libertina,  sin recibir ninguna consecuencia o retribución por  sus malas obras u actos. 


Palabra viva que jamás dejara de ser y no  caerá  a tierra ni volverá vacía , pero  que por falta de conocimiento y de temor de Dios  el hombre ha ignorado ,  tergiversado y creado  falsas y erróneas doctrinas  ,  las cuales ha utilizado a su propia conveniencia  , por ejemplo el enriquecimiento ilícito , pues son muchos los que con  engaño lucran con la fe de   los que  en su necesidad se acercan a  Dios  , etc. 

Pero mas allá de cualquier falsa teoría o ideología la biblia es la palabra  de Dios, la cual aunque es transparente el hombre no entiende  por ejemplo :


La biblia es clara y ha dejado establecido  que la mujer no tiene  potestad para pararse y predicar en un altar , pues esto es  algo que por Dios fue delegado únicamente al varón , y  no se debe ver ni considerar  como machismo  ni discriminación , pues todos somos participes  de la misma gracia  misericordia y salvación. Ambos gozamos de los mismos privilegios  pues  todos somos uno en Cristo Jesús, porque somos su cuerpo , sus huesos .


Recordemos que Pablo era amigo de Aquila y Priscila su esposa , que él  vivía y trabajaba con ellos porque eran del mismo oficio , y que en la casa de Aquila se había levantado una iglesia y Pablo no tuvo reparo en dejar establecido este mandamiento con respecto a la mujer ( 1 Corintios 16-19 )


Bíblicamente   el  pastorado que se conoce hoy día en las iglesias   en la mujer  y en  el hombre    como un llamado  de Dios y ministerio no  EXISTE , porque este no es un ministerio sino un don ( 1 Corintios 12 – 28 )


 Recordemos que la iglesia primitiva estaba dirigida por ancianos y así lo estableció Pablo en las diferentes iglesias , de igual manera dejo establecidos los requisitos para los obispos o líderes que deseaban servir en la congregación , lo cual no era un llamado sino una decisión personal ( 1 Timoteo 3-1-8 )


Cualquiera puede ser pastor sin necesidad de estar en un altar , ni al frente de una congregación , porque este es un don dado por Dios para llevar o anunciar  las buenas nuevas de salvación, es un guía espiritual  que testifica del amor  de  Jesucristo .

 Además en 1 de corintios 12- 28  cuando la biblia  hace referencia a estas cosas dice que primero  Dios puso en la iglesia  a los apóstoles  ,  luego a los profetas , maestros , los que hacen milagros y a los que ayudan. Ni siquiera  menciona a los pastores , porque esto  son  dones los cuales puede ejercer cualquier    creyente fiel ,  que ha recibido el perdón  la salvación y al Espíritu Santo en su corazón .


Invito a los creyentes que  erróneamente dicen    que la mujer puede ser pastora y estar al frente de una congregación,  porque Raquel la esposa de Jacob era pastora de las ovejas de su padre a escudriñar la escritura y a  hacer un análisis de los verdaderos  acontecimientos  bíblicos ,    miremos :


Si Raquel   pastoreaba  las ovejas de  su padre   probablemente era debido a la poca servidumbre que tenía  este   , prueba de ello  es que cuando ella y su hermana fueron tomadas en matrimonio por Jacob,   su padre les dio únicamente una sierva a cada  una de ellas   y luego Jacob se hizo cargo de las ovejas y ella no volvió más al campo . Por lo tanto esto no tiene  ninguna relación  con  el ministerio  que  en su falta de conocimiento  muchos quieren atribuirle a  la mujer  .


Bíblicamente  conforme a las costumbres  de la época las jóvenes   eran enseñadas  en las labores del hogar ,  los trabajos  pesados del campo los ejercían los varones o eran designados principalmente  a los esclavos .


  Laban era un hombre sin escrúpulos  , engaño a Jacob porque  sabía que  amaba a Raquel , y por amor a ella lo tendría  a su servicio  por mucho más tiempo ,por eso cabe la posibilidad que anterior  a esto obligara a su hija a cumplir  con este trabajo tan peligroso  , pues ella  debía andar sola por el campo  expuesta a cualquier  peligro .


Tampoco tiene  relación con la autoridad civil  que ejerció Débora en el tiempo de los jueces , porque   el  pueblo en su infidelidad  había abandonado  los preceptos de Dios y por ende estaban  en manos de sus enemigos , los cuales los habían oprimido por 20  años   y debido a su situación ella se levanto valientemente  .


 Recordemos que  en el  tiempo de los jueces cada uno hacia lo que bien le parecía y probablemente ella no solamente era una fiel  profeta de Dios sino también esposa de algún hombre influyente  y los Israelitas decidieron apoyarla , pero  esto no cambio o modifico en nada la ley  y la autoridad  espiritual  que ejercía el sumo   sacerdote   en el  templo .


Débora ejerció una  autoridad  civil  ( política no religiosa )  , por eso cuando vio el momento apropiado para liberarse del dominio de  sus  enemigos  envió  a  llamar a  Barac  un varón de  de la tribu de Neftalí  , para que marchara delante de  un pequeño ejército ,  el cual respondió que si ella lo acompañaba el iría   de lo contrario no saldría  en batalla , pero esto lo dijo por el temor que sentía de enfrentar a un enemigo muy poderoso , pues  este tenía  novecientos carros herrados e Israel  en este momento no contaba   con esto  ( Jueces capitulo 4 )


 Probablemente por este motivo en esta época no había  un varón que ejerciera este cargo , pues la mano de sus enemigos era muy dura sobre los Israelitas , algo que podemos comprobarlo en Jueces capitulo  6 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario