domingo, 16 de diciembre de 2018

La vida o existencia del hombre sobre esta tierra , vista desde dos perspectivas o enfoques diferentes .



Yo inicie mi recorrido de una forma involuntaria, pues para existir, para que germinara la vida en mí fue necesario que ocurrieran una serie de acontecimientos de los cuales yo no tuve ninguna participación en ellos ,por lo tanto no fui ni soy responsable de mi existencia, pues mi cuerpo que soy yo mismo se formo sin mi consentimiento (por sí mismo ) , por lo tanto vine a este mundo sin pedirlo o desearlo yo .

Yo soy el resultado del amor, la fidelidad y la
responsabilidad de aquellos que desean tener una verdadera familia, y por ende soy la felicidad de mis progenitores, los cuales esperan con ansias mi venida , para llenarme de amor y alegría , y darme lo mejor en mi transitar por este mundo . Pero también soy la consecuencia de aquellos que obran bajo la irresponsabilidad, y la ignorancia que abraza a esta humanidad, y por ende percibo mucho sufrimiento e irrespeto desde el momento de mi nacimiento .

Nací en estado de inocencia y pureza, y como no tenia o había en mi ningún conocimiento tampoco fui el autor de mi educación ,y por ende en esa época no era responsable de ninguno de mis actos, por lo cual sobre mí no existía ningún peso de culpabilidad o responsabilidad , lo cual no fue permanente, pues esto fue algo que despareció con el correr del tiempo ( años )

Pero aunque todos tenemos o recibimos de Dios el mismo halito, nuestros caminos siempre serán o tendrán rumbos diferentes .Porque yo soy el complemento de un cuerpo fusionado a un ser interno, el cual es su estado emocional , que también se puede considerar espiritual , pues este solamente se hace visible a través de sus actos o decisiones .
 
Y aunque desde el principio yo era el dueño y señor de mi vida ,y quería por instinto o naturaleza ser el único que tuviera el mando o control sobre ella , y vivir o hacer como a mí me pareciera , en esa época otros decidieron y ejercieron autoridad sobre mí , porque yo no estaba en condiciones de elegir o decidir por mí mismo , por lo cual tuve muchas restricciones , e instrucciones , o enseñanzas muy buenas que me ayudaron y enseñaron a escoger y dar lo mejor de mí ,a ver el mundo y la vida desde otra perspectiva , pero también en otras ocasiones fue lo contrario , porque no recibí prohibiciones ni correcciones , sino un exceso de libertad que me condujo al mal , pues no recibí una buena educación al ser privado de los principios y valores que deben fomentarse y prevalecer en esta sociedad, por lo cual cometí muchos errores .

Pero con el transcurrir del tiempo esto también cambio, pues atrás quedo aquel niño he inocencia que un día me acompaño, porque ahora soy un adulto capaz de decidir y actuar por mí mismo ,y si en mi caminar encuentro limitaciones , obstáculos y tropiezos , y soy víctima de quebrantos y sufrimientos estos me los propicio yo mismo , pues hoy todo gira en torno o de acuerdo a mis propias decisiones. Porque hoy yo soy el único responsable de mis actos , mis triunfos o fracasos , alegrías o tristezas , derrotas o victorias , etc. 
 
Porque aquella vida o existencia que inicio de una forma involuntaria, sin pedirlo o desearlo yo, la cual algunas veces me ha sido grata y otras muy amarga , amada y aborrecida de mi alma , y la cual también me ha llevado al conocimiento del bien y el mal ,por buenos y malos caminos . Pues ha sacado lo mejor de mí , cuando he escuchado y obedecido a los sabios y buenos consejos que me fueron impartidos , pero también lo peor cuando he cerrado mi oído y endurecido mi corazón con respecto a lo correcto , es la misma que con el transcurrir del tiempo me hace responsable ante Dios y la sociedad de mi buen o mal comportamiento ( conducta ) , del cual recibiremos buenas recompensas o malas consecuencias .

No hay comentarios:

Publicar un comentario