viernes, 19 de abril de 2024

La rosa y la mariposa



Capitulo 7



Con el tiempo


Tú  que  has  visto muchas primaveras y  veranos  e  inviernos y otoños,   dime cual es la enseñanza que te ha dado la vida  , dijo la mariposa posándose sobre la rosa  y  única flor de su jardín,  pues no era nadie más que ella misma . Porque la rosa representa la existencia   fragilidad  y transitoriedad  del hombre sobre esta tierra , y la mariposa la metamorfosis o cambios que  este debe hacer  o procurar por sí mismo para su propio bienestar .



Con el tiempo entendí que en una relación  en donde  son más las lágrimas que las sonrisas y  las tristezas que la alegría  y los problemas que las soluciones  , ahí no está nuestro lugar , que   necesitamos volar hacia otro lugar o dirección, para que no se aumente el dolor  que hiere y rompe al corazón .



Entendí  que las heridas provocadas por las diferentes circunstancias,  son solamente la vía que utiliza la vida para hacernos más fuertes e independientes , para  hacer crecer y madurar al niño que llevamos dentro , el cual con el  transcurso del tiempo  se va alejando  para no volver jamás , y  el cual tampoco debemos extrañar porque cada día trae consigo nuevas y mejores  enseñanzas .


También  entendí que solo puede dañarme aquello a lo que yo le sume importancia , porque el guardián de mi vida  soy yo misma , en mi mano tengo la llave y solo  yo  decido que dejo o  no  entrar a mi corazón , y que mi valor no me lo dan los demás sino yo . Cuando aprendo a  amarme   y respetarme  y  a asumir  mis responsabilidades ante la vida , la cual debo aprender a vivir por mí misma.


 Con el tiempo aprendí   que no se vive cuando  se quiere o se busca solamente agradar a los demás,  y  nos olvidamos  de nuestros valores y  necesidades  y derechos  .


Entendí que no hay diferencia entre un día un año y otro ,porque  esto solo forma parte del tiempo,  lo que hace la diferencia es lo que el hombre pueda hacer nuevo y bueno para mejorar su calidad de vida .


El sol permanece en su sitio  y de igual manera  la luna y las estrellas , ellos solo anuncian el inicio y el fin de los siglos  .


El rio sigue su curso y  el viento soplando y corriendo a veces lento  y también  ligero, el mar calmo y embravecido y el canto de las aves que parece que agradecen y alaban   a Dios , algo que no hacen todos los hombres  .


Entendí que la vida es como un rompecabezas, en donde  es necesaria la paciencia para colocar y completar todas  sus piezas .Que no podemos retroceder el tiempo para corregir lo que hicimos mal , pero si tenemos el presente para reflexionar  y darnos  la oportunidad  de comenzar de nuevo , con la experiencia o la enseñanza que nos dio nuestros errores  y  fracasos.


El pasado no se olvida simplemente sanamos las heridas , pero esto solamente ocurre cuando decidimos cerrar esos viejos ciclos negativos e iniciar una nueva historia,   sobre el fundamento de la fe y la esperanza y la confianza que hayamos desarrollado  en nosotros mismos para darle prioridad y valor a todo lo mejor  y bueno que se presente en nuestro futuro . De lo contrario el pasado nos atormentara  y pesara siempre en la conciencia  , nos quitara la paz y la felicidad .


Se dice que el tiempo lo cura todo , pero este solamente sanara aquello que nosotros decidimos soltar .


Con el tiempo entendí que cuando  el sol llega a su ocaso  es como si se debilitasen sus rayos , pero en realidad es porque está próximo a ocultarse , pero  no es que se va pues el siempre esta , simplemente le llega el  momento de reinar a la señora de la oscuridad , la cual en las noches veraniegas  y principalmente  en la luna llena cuando se muestra en toda su fuerza  pareciera que sale a pasear con todas sus princesas , sus hijas las estrellas .A diferencia del   hombre que se va para no volver jamás a esta tierra.


Cuando el hombre fallece no hay alma o espíritu en el que se agite, que se angustie, que ame ,   odie o anhele , no hay mente que piense pues duerme profundamente , hasta que Dios con su voz lo despierte sea para vida o para muerte , y sea conducido al lugar que haya elegido  mientras decidió  por sí mismo , conforme a su libre albedrio .


El hombre se condena o se salva por sí mismo , no se le puede atribuir a nadie la salvación ni la condenación de su alma .

 

Autora 

Ester Boza


No hay comentarios:

Publicar un comentario