viernes, 19 de abril de 2024

La rosa y la mariposa


Capitulo 5



La realidad de la vida



Siempre tuve miedo de los caballos,  aunque crecí en el campo  corriendo   y  pisando el pasto con los pies  descalzos, pero  no   solamente a los caballos sino  a todo aquello que representaba peligro incluyéndome a mí misma. Porque el corazón es engañoso  y por ende  los caminos del hombre a veces suelen ser  inestables,  como también lo son sus pensamientos y sentimientos, por lo cual lo hace caminar sin dirección o rumbo fijo. 


Vivir de sueños es como pretender sujetar el viento o retener el agua entre los dedos , por lo tanto pon los pies sobre la tierra y mira hacia arriba,  que el cielo es muy alto y es imposible tocarlo con las manos .Así es todo aquello en lo que nos empeñamos y luego nos damos cuenta que solamente nos ha hecho daño  y también perder el tiempo . 


Y no es que hay cosas imposibles de alcanzar,  simplemente en ocasiones hay que dejarlas pasar    y no mirar hacia atrás  pues son como estrellas fugaces.


Considera la brevedad de la vida , que cada día es un día menos en nuestra lista , pues nuestro tiempo es limitado , por lo tanto es necesario escuchar  y obedecer a la voz de la conciencia , y no al sentir del corazón el cual en la mayoría de los casos resulta engañoso .Pues el instinto humano es fiero como el rayo,  el cual deja a su paso un estrepito estruendo,    que nos anuncia que una fuerte tormenta nos espera .


El corazón puede más que la razón , por ende nos impide mirar y entender que no debemos inquietarnos , apresurarnos y mucho menos desesperarnos , pues  lo mejor muchas veces  está delante de nuestros ojos y al alcance de nuestras manos  .


No esperes mucho de los demás , pues cada quien está tratando de vivir su propia vida , pero quien te ama de verdad te lo demostrara no con palabras sino con sus acciones . 


La vida es un arte por lo cual escoge y pinta para  ti los mejores parajes  e incluyete   en ellos, pero no vivas de sueños si no  procura hacer realidad tus deseos  , pero solamente si estos son buenos , porque es la única manera de prolongar tus días .


La vida es como un juego de barajas en donde hay que aprender a elegir las cartas , dar prioridad a aquello de mayor relevancia de lo contrario viviremos continuamente en el fracaso , mortificados por los recuerdos del pasado .


Ojos que miran  y se iluminan , cuando mi ser interior se regocija  y dibuja en mi rostro una sonrisa . Un corazón que palpita , un alma que a veces se inquieta y agita pero que puedo acallar cuando pienso que la tormenta pasara y el sol nuevamente brillara .


Espíritu que cada día se renueva , cuando despierto y veo la luz  de un nuevo día, y me alegra el saber que sigo con vida .


Vuela golondrina y no mires  hacia atrás , pues si Dios no dio ojos en la espalda al hombre es para que mire y camine firme hacia adelante , no para que regrese tras  sus  pasos y este pendiente de su pasado .


Autora

Ester Boza


No hay comentarios:

Publicar un comentario