miércoles, 11 de agosto de 2021

La vida sigue

 

No podemos retroceder  el tiempo y cambiar el curso de  la historia ,  que nosotros mismos  como arquitectos de nuestro pequeño mundo ,  en algunos momentos hemos  construido de manera incorrecta   por lo cual   nos ha  generado  daños y algunos de ellos irreversibles  ,    producto de las diferentes circunstancias ,la ignorancia y de nuestras  malas decisiones

Y  aunque se dice que el pasado ya  no cuenta,  dependiendo de los acontecimientos vividos  el  permanece vigente en el corazón y en la mente ,  aun con el transcurso del tiempo y tiene el poder de crear un fuerte impacto sobre la vida del hombre , sobre su presente y futuro,  proporcionando alegría y satisfacción pero también tristeza y dolor .

El pasado   es un camino recorrido y también conocido , que  si por diferentes motivos nos llevo  a  cometer  errores y nos corono de fracasos de lo cual nos arrepentimos hoy ,  tenemos   el presente  para corregir lo  que hicimos mal y en lugar de  bienestar  nos causo    desilusión , frustración , decepción , entre otros .

Todo un sinfín de sentimientos negativos,   que se apoderan  de nuestro  corazón y  nos mantienen  atados , si no los desechamos  a tiempo  .Si no hacemos un alto en el camino y  decidimos volver a comenzar de nuevo ,con la esperanza de vivir una vida nueva  .

No tendremos paz y  tranquilidad, si no nos    desprendemos  de la basura emocional , lo  que perdimos no podemos recuperarlo , pero el tiempo  siempre nos premia con algo  mejor y de mayor valor que lo anterior , si tenemos la fe y la confianza puesta en Dios.

Un mal pasado nos  hiere e impide vivir una vida  saludable , socializar y llevar una  sana convivencia con las personas que nos aman , desarrollar nuestra creatividad y disfrutar la libertad.

Recordemos que  libertad no es hacer todo aquello que queremos o nos place,   sin sujetarnos u obedecer a ninguna ley , pues ser libres  es ser emocionalmente independientes , es elegir libremente  lo que  vemos  y creemos  más correcto o   conveniente para nuestra  vida .
Es  vivir sin  límites, sin  sentirnos oprimidos y confundidos con respecto a nosotros mismos .

Es dar pasos firmes  sin importar los comentarios u opiniones de terceros   , es entender que soy una persona única ,con diferentes   gustos ,  creencias y  sentimientos. Derechos   los cuales se deben de respetar , a si como yo respeto  los de los demás , pues mi libertad termina donde empieza la de mi prójimo, siempre y cuando esta no me dañe o perjudique .

La vida  terrenal es un  pequeño recorrido por este mundo , porque  aquí solamente estamos de paso  ,   un tiempo y espacio  que se rige    conforme a nuestras  reglas o  decisiones  , pues cada quien es el arquitecto de los tres tiempos anteriormente mencionados ,     en los cuales   podemos edificar y también derribar si no aplicamos  la diligencia , la  prudencia y la sabiduría . Crear un remanso de paz o un campo de batalla , dependiendo del sistema de vida que hayamos elegido.

Un lugar   en donde el conocimiento debe ser amplio y perfecto , sin irrespetar o  traspasar los linderos del derecho ajeno , pues de esta  manera nos proporcionamos paz y bienestar a nosotros  y a la sociedad. Cuando ejercemos  el respeto y los valores que  nos permiten   una buena calidad de vida, de lo contrario nos convertimos  en seres inestables e    irracionales , sin amor propio .

Se equivoca el que dice y cree que el corazón es limitado ,pues así como puede amar también puede aborrecer sin medida ,  porque  en él  hay suficiente espacio para albergar toda clase de emociones ( pensamientos y sentimientos)  .

  Los hermosos recuerdos se deben guardar en el corazón como un especial tesoro , a diferencia de lo nocivo , lo cual se debe considerar   un libro cerrado ,no una página abierta , utilizada solamente   para recordarnos las consecuencias de nuestros errores y malas decisiones, las cuales se convirtieron en lecciones que nos ayudan a crecer y a cambiar de proceder , a ver la vida de una forma o manera diferente .

No  es conveniente permanecer   estacionados   en el pasado , principalmente si este fue  amargo , pues esto nos  conduce  a   permanecer inactivos ,  anclados en un mismo sitio  , manteniendo las heridas  del corazón  abiertas ,emocionalmente enfermos , débiles y decadentes , y la vida es hermosa   cuando aprendemos a vivirla .Cuando nos encontramos y amamos a nosotros mismos , valoramos y disfrutamos  todo lo bueno que Dios nos ha dado.
Por lo tanto evitemos   cuestionarnos  y recriminarnos  por lo que ya paso, por aquello que pertenece al   ayer  , porque solo es  un espejo donde podemos mirarnos  para tomar fuerzas y levantarnos  y seguir caminando , con la mirada siempre en nuestro futuro .

Las malas experiencias  solo deben crear conciencia y  servir de reflexión  y ayudarnos  a ser mejores .

No podemos permitirnos tropezar nuevamente  con la piedra que nos hizo caer , de lo contario esto nos introduciría en un círculo vicioso  ,   lo cual no tiene justificación , porque si la primera vez fallamos por ignorancia  la segunda será por voluntad propia.

Que nada  ni nadie   te limite en tu vuelo , pues tu eres el dueño y señor de tu tiempo, del jardín que  solamente  puedes cultivar y conservar  tu.

Ester Boza


No hay comentarios:

Publicar un comentario