miércoles, 11 de agosto de 2021

Es mejor estar solos

 

Si para retener o  tener la compañía de aquellas personas que consideramos importantes en nuestra vida, independientemente de quienes sean  estas debemos  aceptar o permitir  anomalías, que afecten nuestra autoestima y alteren nuestro sistema de vida y nos roban la paz y la tranquilidad,    es mejor estar o permacer solos. Porque estas relaciones siempre son y  serán mal sanas, y algo que siempre  debemos cuidar y procurar  es nuestra salud emocional porque de ello depende nuestro bienestar, poder  vivir una vida útil y  agradable.

Estar o vivir solos no significa que debamos aislarnos de nuestro entorno, sino cuidarnos y protegernos al mantener una distancia prudencial de aquello  que consideramos que afecta nuestra integridad y valor como  persona, de lo contrario  viviremos solamente relaciones tóxicas, no una verdadera y sincera amistad, relación sentimental, familiar.

El miedo a la soledad en algunas ocasiones conlleva a cometer múltiples  errores, pues nos introduce en círculos viciosos y nos convierte en seres  conformistas y permisivos en contra de nosotros mismos, y por ende permitimos que se  irrespetan o violen  nuestros derechos y  se nos prive de nuestra  libertad.
Por lo cual nos sometemos y aceptamos vivir  la vida de aquellos que deseamos a nuestro lado   y no la nuestra, lo cual nos introduce  en una burbuja de aire contáminado  en donde  es quebrantada  nuestra voluntad, y limitado nuestro espacio. Cuando en realidad tenemos derecho de volar, correr, respirar y expresar nuestros sentimientos sin sentir pena ni  miedo al que dirán.

Jamás debemos encarcelarnos y ser  presos del egoísmo, o de la manipulación y el  chantaje  de aquellos que dicen amarnos, cuando  en realidad su actitud dice o demuestra lo contrario, porque quien ama de verdad lo hace de una forma incondicional, procurando siempre  la paz y el bienestar de los demás, y  respetara su espacio pues es fiel a sus principios.

Recordemos que también solamente sabrá poner límites , y reconocer  una relación saludable de una tóxica quien goce de una buena autoestima, pues quien tenga dañada su autoestima es una persona enferma, que necesita sanar sus heridas y aprender a perdonarse y a aceptarse así misma, por ende no sabe ni puede amarse, valorarse y respetarse. 


Aceptara cualquier  situación pues cree que es lo  correcto o normal,porque  no  se considera una persona especial, con virtudes y  cualidades y capacidades  únicas, quien después de Dios es  dueña y señora de su vida y proveedora de su felicidad.

Les dejo  el ejemplo del sentido del gusto, porque así como obedecemos a nuestro paladar pues jamás ponemos en nuestra boca  algo que no es de nuestro agrado, así también debemos ser fieles a nuestros  valores e integridad. Por ende no debemos permitir aquello que nos dañe o rompa nuestro equilibrio emocional, pues perdemos nuestro valor cuando nos minimizamos a nosotros mismos por querer retener a quienes  solo  buscan su propio beneficio  (NO nos aman de verdad)

Autora


Ester Boza

No hay comentarios:

Publicar un comentario