miércoles, 11 de agosto de 2021

El oído

 

Se dice que el oído es el ultimo sentido que se  pierde o extingue antes de la muerte  , claro, para  las  personas que fallecen  por causa de alguna enfermedad , no de manera  accidental o repentina .

El oído cumple una función muy importante en nuestro cuerpo, porque  al igual que los otros sentidos es un complemento  , pues estos   permanecen y trabajan unánimes ,    convirtiendo  al hombre física y emocionalmente en un ser  perfecto .

Gracias a ellos podemos permanecer en contacto directo con todo nuestro entorno , pues  continuamente perciben y  toman la información de nuestro diario vivir  , creando  un archivo o conjunto de datos , el cual es  procesado y almacenado  por nuestro cerebro y de esta manera podemos conocer y entender todo lo que nos rodea .Los sentidos   son el motor de nuestro continuo aprendizaje , porque todo conocimiento se genera a través de ellos.

Se puede decir que los  sentidos  son indicadores que nos hacen conscientes de todo lo que experimentamos diariamente en nuestra vida  , de lo bonito y lo feo , agradable y desagradable , de lo que  nos gusta y lo que no nos gusta , etc. Pero el oído   cumple una función especial , pues no solamente percibe  los diferentes sonidos , sino que  también es  una especie de alarma,   la cual nos ayuda a despertar cuando  dormimos  o entramos en alguna especie de letargo ,  porque aunque el cuerpo duerme plácidamente él puede  escuchar los ruidos   e inmediatamente despertamos aun del sueño más profundo.

En lo personal cuando yo me fracture y fui operada de la rodilla en julio del 2016, mientras dormía  bajo los efectos de la anestesia,  desperté porque  escuche  un ruido a lo lejos,  el cual era muy molesto  y  rápidamente se  acercaba y se hacía cada vez más fuerte , era el monitor de signos vitales .

Bíblicamente el oído es el que despierta y da vida espíritu ,porque la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios ( Romanos 10 -17 )

El hombre sin Dios espiritualmente está muerto , pero despierta y vive cuando escucha y recibe la palabra , la cual crea en él una fuente  de agua viva , que sacia su sed eternamente .

Cuando escucha  y  cree al dador de vida y autor de eterna salvación ,Jesucristo el Señor , el Hijo de Dios .

Ester Boza



No hay comentarios:

Publicar un comentario