sábado, 11 de agosto de 2018

Algo en que pensar

Carlos un joven adolescente pidió dinero a su madre y ella respondió ¿Qué ? ¿Otra vez ?¿Para qué ?porque apenas ayer le di suficiente para sus gastos , a lo cual Carlos respondió : si ,pero yo soy muy necio , algo que herede de usted, porque si me dan cien mil yo quiero doscientos mil .
Su madre guardo silencio porque se sintió confrontada por las palabras de su hijo, pues ella también tenía la misma costumbre con su marido .

Los buenos y malos hábitos o costumbres no forman parte de la genética ,por lo tanto no es algo que se hereda sino que se aprende , por ejemplo : si los padres acostumbran mentir el niño también adquirirá esta mala conducta o comportamiento, porque seguirá su ejemplo y por ende se convertirá en un hábil mentiroso, que no solamente engañara a su prójimo sin ningún temor ni remordimiento sino también a sus progenitores .

Pero si fomentamos en ellos buenos valores formaremos ciudadanos íntegros , responsables y respetuosos del derecho ajeno.

Pero no podemos dar lo que no tenemos , por lo tanto es necesario que los padres nos eduquemos primero , pues la mejor enseñanza (educación ) es la que se imparte con el ejemplo .Recordemos que mi hijo (a ) es mi espejo y yo su maestro (a)

Ester Boza

No hay comentarios:

Publicar un comentario